FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo al clasificarse a cuartos en esta edición, tras eliminar al Sevilla (3-1).
Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido.
El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta de Vigo en la ronda precedente.
Matheus abrió la cuenta en el minuto 7, en una jugada en que se quedó solo ante el meta checo Tomas Vaclik.
El brasileño aumentaría la cuenta en el 29, tras un error del centrocampista argentino Ever Banega, que perdió el balón y Matheus marcó al contragolpe.
Con el partido decidido, el Mirandés anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey. Al final, el Sevilla pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).
De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.
Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]