Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Interminable

Copa del Rey: Girona, con gol de Stuani, venció al Constància 3-2 en la prórroga

El delantero de 39 años, ícono del equipo catalán, abrió el camino con una gran definición, otro gol muy festejado por su importancia.

28.10.2025 18:18

Lectura: 3'

2025-10-28T18:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Girona sufrió para conseguir la clasificación en la Copa del Rey tras necesitar de la prórroga para imponerse a un Constància 3-2 que llegó a empatar gracias al gol de Joan Socías y que dio el susto al final con el gol de Pau García.

En una transición bien dirigida por el Girona, un balón largo que despejó la zaga blanquinegra cayó en las botas de Portu, que picó el balón para que su pareja de baile favorita, Cristian Stuani, pusiera el 1-0 y diese tranquilidad al cuadro de Míchel.

Pudo extender la brecha Abel Ruíz justo antes del descanso, pero el centro de Yaser Asprilla al segundo palo se quedó prácticamente sin ángulo para que batiera a Pau Seguí, bien ayudado por Mateo García a la hora de sacar el balón bajo la línea.

En la segunda mitad cambió la película, tomando el timón del partido un Constància que se vino arriba y comenzó a tutear al Girona, más pasivo a la hora de proponer juego y con una mayor intención de salir al contragolpe.

En una acción embarullada, Joan Socías entró al área con la misión de regatear a todo el que se pusiera en su camino, y se plantó en el punto de penal para cruzar un disparo que desató la euforia de su afición para el 1-1, con que se fue el tiempo reglamentario.

Entrada la prórroga, el equipo de Guillem Llaneras tuvo un acercamiento a balón parado, pero las piernas pesaban demasiado y, en un pequeño despiste, el Girona volvió a adelantarse en el electrónico. Viktor Tsygankov no perdonó en su internada en el área con un disparo que se cargó las esperanzas de la afición local.

La situación era muy diferente a la de la primera desventaja, ya con el depósito de energía completamente vacío y terminó de colapsar con el tercero de los pupilos de Míchel, obra de Vanat.

A pesar de bajar por completo los brazos, tuvo un último acercamiento a la épica el Constància después de que Pau García sorprendiera con un golazo por la escuadra. Sin embargo, no habría tiempo para más y el Girona se salvó por los pelos de un fracaso estrepitoso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy