Cádiz protagonizó un papelón este domingo en la primera ronda de la Copa del Rey, instancia en la que perdió 3-2 en su visita a Real Unión, equipo que marcha último en la tercera categoría del fútbol español.

Con Alfonso Espino y otros habituales titulares fuera de la convocatoria, y Brian Ocampo ingresando a los 77’, el equipo de Sergio González estuvo dos veces arriba en el tanteador pero sobre el final se le escapó el triunfo.

Lúcas Pérez a los 15’ y Álvaro Negredo a los 60’ anotaron para el conjunto amarillo, pero Nacho Sánchez a los 16’, Iván Pérez a los 79’ y Nacho Sánchez a los 93’ fueron los encargados de dar vuelta el tanteador.

El mismo resultado pero en alargue y con derrota locataria se registró en la visita del Getafe al San Roque Lepe, un cuadro de la cuarta categoría que dio batalla hasta forzar la prórroga.

Álvaro Vázquez puso a ganar a los locales a los 19’, Juanmi Latasa empató a los 48’ y Enes Unal dio vuelta el resultado a los 80’, pero a los 95’ un error del arquero Kiko Casilla le permitió igualar a David Santisteban a los 95’.

Borja Mayoral convirtió en el noveno minuto del alargue para el cuadro de Quique Sánchez Flores, quien dio ingreso a Gastón Álvarez a los 118’ y tuvo en el banco de relevos a Damián Suárez.