Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Otra sorpresita

Copa del Rey: Cádiz eliminó al Betis, mientras que Valencia avanzó sin problemas

Cádiz venció por 5-3 al Betis en el Benito Villamarín y se metió en octavos de final. Valencia no dio chance y goleó 4-1 al Zaragoza en Mestalla

30.11.2017 19:31

Lectura: 3'

2017-11-30T19:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Cádiz redondeó una eliminatoria plagada de sorpresas y propició la gran sorpresa al golear en el estadio Benito Villamarín para eliminar al Betis de los octavos de final que alcanzaró el Valencia.

El cuadro gaditano, en Segunda, protagonizó otra de las sonoras estridencias que han acompañado a los dieciseisavos. Llevó al Betis al fracaso tal y como sucedió el miércoles con el Athletic y la Real Sociedad y el martes con el Málaga, otros de los equipos de Primera apeados del torneo por rivales de rango menor.

El Benito Villamarín explotó ante el sonrojo al que fue sometido su equipo por el Cádiz, que venció por 3-5. El Betis, que en el partido de ida jugado en el estadio Ramón de Carranza había ganado por 1-2, quedó fuera en el choque de vuelta.

Y es que la primera mitad fue espectacular gracias a las facilidades defensivas. David Barral puso por delante al Cádiz a los tres minutos aunque cinco más tarde igualó Ryad Boudebouz para los locales. Daniel Romera, sin embargo, igualó la eliminatoria en el 18 al poner por delante al cuadro gaditano y Aitor García, de penal, ensanchó la ventaja visitante.

Cristian Tello acortó distancias a la media hora. Anotó el segundo del Betis. Pero otra vez Romera, al borde del intermedio, amplió la diferencia para el Cádiz que alcanzó el vestuario con 2-4 en el marcador. Después, Tello dio esperanzas a Quique Setién a la hora de juego, pero el gol del bosnio Ivan Kecojevic a doce del final terminó por sentenciar la eliminatoria (3-5) y el adiós copero del Betis.

Tranquilo

La clasificación del Valencia, sin embargo, careció de sobresaltos. El Zaragoza no ofreció respuesta alguna a la superioridad del equipo de Marcelino, que ya había vencido en el partido de ida por 0-2. En Mestalla, con jugadores poco habituales, subrayó su buen momento y también la fragilidad aragonesa (4-1).

Un doblete de Santi Mina al que se sumó el tanto de Rober Ibáñez completaron una eliminatoria sosegada para el Valencia, que disfruta de su buen momento y que se aferra a una competición en la que tiene amplias expectativas.

En el tramo final, Rubén Vezo, que anotó el cuarto del Valencia, y Jorge Pombo, que un minuto después hizo el del honor zaragozano, completaron el marcador que llevó al Valencia hacia octavos.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy