Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
En alza

Copa de la Liga: Rodrigo Bentancur asistió, fue elogiado por su DT y Tottenham goleó

Moore, Solanke, Danso, Savinho y Davies anotaron los goles del equipo del Lolo que fue titular y jugó hasta los 65' cuando fue reemplazado.

26.08.2026 18:34

Lectura: 3'

2026-08-26T18:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tottenham Hotspur avanzó este miércoles a la tercera ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) tras golear 5-1 al Charlton Athletic en el Tottenham Hotspur Stadium, en un partido que tuvo al uruguayo Rodrigo Bentancur como uno de sus protagonistas.

El mediocampista fue titular y tuvo participación directa en la apertura del marcador. A los 41 minutos, Bentancur asistió a Mikey Moore, quien recibió la pelota y definió con su pierna izquierda para colocar el 1-0.

"Hoy creo que Rodrigo Bentancur jugó muy bien y será muy importante para nosotros. Empezó la temporada más tarde que los demás, pero cuando está en forma es un jugador diferente. Su comprensión es excelente", expresó el entrenador Roberto De Zerbi tras el partido.

Los Spurs ampliaron la ventaja antes del descanso. Tras un córner, Dominic Solanke apareció cerca del arco para marcar el 2-0, con asistencia precisamente de Moore, una de las figuras de la noche.

El trámite estuvo siempre bajo control de los locales, que además se vieron favorecidos por las lesiones tempranas de dos defensores del Charlton, Billy Koumetio y Collins Sichenje, quienes tuvieron que abandonar el campo antes de los 15 minutos.

En el complemento, Tottenham mantuvo la intensidad y aprovechó nuevamente las acciones de pelota quieta. Kevin Danso, que había ingresado desde el banco, apareció a los 67 minutos para conectar de cabeza un centro de Mateus Fernandes y establecer el 3-0.

La goleada siguió creciendo. Savinho, también ingresado como suplente, marcó el cuarto a los 82 minutos tras recibir una asistencia de Archie Gray, mientras que Ben Davies convirtió el quinto tres minutos más tarde luego de un córner generado por el brasileño.

Charlton encontró el descuento a los 87 minutos, cuando Lloyd Jones ganó de cabeza tras un córner ejecutado por Joe Rankin-Costello, pero no hubo tiempo para una reacción.

Con el 5-1 definitivo, Tottenham selló su clasificación a la tercera ronda de la EFL Cup. Para Bentancur, la jornada dejó además una buena noticia en lo individual: fue titular y aportó una asistencia en el triunfo de los Spurs, que continúan avanzando en el certamen.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy