FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La primera de las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf se disputó este martes en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona, donde México se impuso a Haití 1-0 no sin antes sufrir. Recién en la prórroga y con polémica pudo el combinado azteca quebrar la resistencia del equipo que fue revelación del certamen.
Un penal bien ejecutado por Raúl Jiménez a los 3’ del tiempo suplementario selló el resultado para el elenco dirigido por Gerardo Martino, que en el tiempo regular generó pocas ocasiones y casi no pasó zozobras atrás. Un tiro libre de Andrés Guardado que el arquero Johny Placide sacó del ángulo a los 66’ fue lo más peligroso.
Una infracción de Herve Bazile sobre Jiménez fue la que llevó al árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim a pitar el penal que definió el partido. Si bien la jugada fue muy protestada por los haitianos y generó polémica, la falta estuvo bien sancionada.
Haití, que venía de ganar todos sus partidos ante Bermuda, Nicaragua, Costa Rica y Canadá, tuvo una sola chance de gol y cayó a los 119’; un derechazo de Mikael Cantave que dio en el ángulo del arco defendido por Guillermo Ochoa.
México, que es el máximo ganador histórico de este torneo con 10 títulos, jugará la final el domingo frente a Estados Unidos o Jamaica, que se enfrentarán hoy a las 22:30 horas en Nashville.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]