Manchester City goleó al Burnley (5-0) y accedió con solvencia hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra de la que fue eliminado el Newcastle, superado por el Watford (0-2) en St James' Park.

El gol de Gabriel Jesús a los veinte minutos encarriló la clasificación 'citizen' que redondeó el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo. Un autogol de Kevin Long y el penal transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada.

De hecho, el Manchester City y el Watford fueron los únicos equipos de la Premier que atravesaron la ronda este sábado. El Derby County y el Swansea, que también se clasificaron, son de la segunda categoría inglesa. El Doncaster Rovers, que apeó al Oldham Athletic, es de tercera.

El Wolverhampton evitó a última hora la eliminación ante el Shrewsbury Town, de tercera, que dispuso de una renta de dos goles (2-2). El enfrentamiento se resolverá en un segundo encuentro (replay), igual que el duelo del Brighton and Hove con el West Bromwich, del Portsmouth con el Queens Park Rangers, o el del Middlesbrough con el Newport.