Bayern Múnich, en el segundo partido de Thomas Tuchel en el banco, fue eliminado en los cuartos de la Copa de Alemania por el Friburgo, que se impuso por 2-1 en el Allianz Arena.

Por tercera temporada consecutiva, el Bayern no jugará las semifinales de la Copa, tras dos eliminaciones en segunda ronda, en 2020 y en 2021.

Un penal por mano de Jamal Musiala en el tiempo de descuento fue convertido por Lucas Holer para dejar en la cuneta al gigante bávaro (90’+5’).

En su segunda comparecencia como técnico del Bayern Múnich, Tuchel se encontró con una prueba más complicada que la del sábado, cuando su equipo saldó con tres goles en 23 minutos, propiciados por un grave error del arquero Gregor Kobel, en el 1-0 del duelo por el liderato de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund (4-2).

El Friburgo, sorpresa del campeonato con su cuarto puesto, trató de tú a tú al dominador del fútbol germano y se llevó la partida.

Como ante el Dortmund, del 1-0 local se encargó el internacional francés Dayot Upamecano, que cabeceó en el segundo palo un córner lanzado por Joshua Kimmich (19’).

El empate fue espectacular. Nicolas Hofler cerró una larga jugada, con varios rechaces, sacándose un latigazo desde 25 metros (27’).

Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, el tanto de penal de Holer provocó la gran sorpresa de los cuartos.