El Bayer Leverkusen derrotó hoy por 4-2 al Werder Bremen y se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa de Alemania, junto al Bayern que antes había goleado a domicilio al Paderborn (0-6).

Los otros dos partidos de cuartos de final los jugarán el miércoles Eintracht Frankfurt contra Mainz y Schalke contra Wolfsburg.

El Leverkusen tuvo que remontar una desventaja inicial de 2-0. A los 7 minutos Bremen ya ganaba por esa diferencia. Los goles fueron de Kruse de penal y Jóhannsson. Fue Brandt quien a los 31 y 55 minutos igualó el juego con sus dos tantos.

Los equipos se fueron a la prórroga y primera ocasión fue del Leverkusen. La tuvo Bailey, en el minuto 102, al patear un tiro libre que dio en el palo.

Karim Bellarabi, tras pase de cabeza del argentino Lucas Alario, puso el 3-2 a los 111 minutos de juego. La sentencia llegó en el minuto 117 cuando Kai Haverz marcó el cuarto gol del Leverkusen.

Antes, un doblete de Robben había decorado lo que ya era goleada gracias a tantos de Coman, Lewandowski, Kimmich y Tolisso. Fue 6-0 el triunfo del Munich sobre Paderborn, como visitante.

EFE-FútbolUy