FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Copa AUF Uruguay ingresa en su recta final y solo quedan ocho equipos con posibilidades de ser campeones, de los cuales cuatro son de Primera División, tres de Segunda y el restante del interior.
Defensor Sporting, único campeón del torneo, busca defender sus títulos e ir por el tetracampeonato. Además, Peñarol, Racing y Plaza Colonia (que eliminó a Nacional este jueves) son los restantes representantes de la A.
En la B, Albion, Central Español y Tacuarembó siguen por el camino, mientras que Universitario de Salto es el único representante que quedó del interior.
Fechas de cuartos de final, semifinales y finales
En cuanto al cronograma de la Copa Uruguay para lo que resta del año, José Ramos, presidente de la Mesa Ejecutiva del torneo, contó que los cuartos de final se jugarán en la semana del 24, 25 y 26 de septiembre, hecho que era de público conocimiento. Los partidos se ordenarán según los respectivos encuentros que tengan los equipos por Campeonato Uruguayo.
De acuerdo a lo que detalló Ramos esta mañana en 100% deporte de radio Sport 890 AM, las semifinales están previstas para el 8 de octubre, y la final quedaría programada para el miércoles 22 del mismo mes (en caso de no ocurrir imprevistos).
En cuanto al escenario para la final, comentó: “Siempre está presente el deseo de poder llevar la final a un estadio del interior, pero va a depender de los rivales que lleguen. Si llega un grande a la final, dependerá de cuál sea su rival”.
Ramos afirmó que Tacuarembó no saldrá del interior y será local ante Peñarol en el Goyenola por los octavos de final. Además, confirmó que no habrá sorpresas respecto a las otras localías: Defensor-Central Español será en el Franzini, Racing-Universitario irá al Roberto y Plaza-Albion se jugará en el Suppici o el Prandi.
Para esta edición, el ganador del campeonato clasificará a las fases previas de la Copa Libertadores. Sin embargo, si el torneo lo gana un equipo de Segunda División, solo podrá participar de su cupo copero en caso de que además consiga el ascenso.
“El requisito de Conmebol para participar en los torneos internacionales es que, en el año de la competencia, ese equipo esté en la Primera División de su país”, explicó Ramos.
“Estaba previsto que la Copa Uruguay terminara más tarde, pero se hizo un ajuste del calendario. Al infelizmente no quedar más equipos uruguayos en copas internacionales, vamos a empezar a utilizar esas semanas para adelantar el final del torneo y que no interfiera en la definición del Campeonato Uruguayo”, dijo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]