Vélez Sarsfield se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores tras ganar 3-1 en su visita a Universidad Católica, revirtiendo el 2-1 sufrido en la ida como local. En semifinales espera por Lanús o Independiente, que empataron 0-0 en la ida en cancha de los granates.

Cristian Tarragona adelantó al equipo argentino a los 17’ de penal tras una mano de Juan Fuentes en el área del elenco locatario, al que igualmente le alcanzaba para clasificar a semifinales con el 0-1 que se llevaba al descanso.

El propio Tarragona cometió una mano en el área de Vélez Sarsfield y el árbitro uruguayo Leodán González pitó el penal que Lucas Aued transformó en gol, devolviéndole la tranquilidad al conjunto dirigido por Ariel Holan.

Sin embargo, los de Liniers lo dieron vuelta con todos los merecimientos. Luca Orellano metió el 1-2 a los 73’ con un imponente zurdazo al ángulo desde afuera del área, y Juan Martín Lucero selló el 1-3 a los 94’ de cabeza tras un tiro libre muy bien ejecutado por Ricardo Álvarez.

Con la clasificación de Vélez Sarsfield, Argentina ya aseguró un lugar en la final de la Copa Sudamericana, que se dirimirá entre el equipo de Mauricio Pellegrino y Lanús o Independiente. Del otro lado del cuadro van Bahía y Defensa y Justicia, y Junior y Coquimbo Unido.

Fue la tercera vez en lo que va de la Sudamericana que el equipo de Liniers sortea una fase con un gol en la hora como visitante. Ya lo había hecho ante El Nacional de Quito y frente a Peñarol.