Este lunes por la noche se realizó en la sede de Conmebol el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la que clasificaron tres de los cuatro equipos que jugaron la primera fase y accedieron los tres uruguayos que jugaron la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Los cruces de los uruguayos (desde el 17/7) 

Defensor Sporting - Fluminense

Nacional - Sol de America

Peñarol - Atlético Paranaense

Cerro - Bahía

Boston River - Banfield

Rampla Juniors - Independiente Santa Fe

Cuatro de los seis quedaron del mismo lado del cuadro, deparando posibles cruces de cuartos de final y de semifinales. Así, por ejemplo, Defensor Sporting y Nacional podrían protagonizar un cruce de cuartos de final. Lo mismo sucede con Cerro y Peñarol. 

Violetas y tricolores, solamente podrían cruzarse con aurinegros o albicelestes en una posible semifinal. En esa instancia podría jugarse un clásico entre los dos clubes grandes de Uruguay.

Los que quedaron del lado opuesto fueron Boston River y Rampla, que solo podrían cruzarse entre sí en semifinales y con los demás uruguayos, únicamente en la final. 

Además, Nacional, Peñarol, Defensor y Cerro definirán como locales en esta segunda fase que comenzará el 17 de julio, mientras que Rampla Juniors y Boston River lo harán como visitantes.