Coquimbo Unido, equipo que está peleando por la permanencia en el fútbol chileno y que marcha penúltimo (por lo que hoy estaría jugando la promoción contra el segundo de la Primera B) dio la nota al clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana este miércoles frente al Junior de Barranquilla.

El equipo chileno ganó 2-1 en la ida en Colombia y cayó 1-0 como local, por lo que avanzó con un global de 2-2 haciendo valer los tantos convertidos en condición de visitante. Miguel Borja de penal a los 7’ marcó el único tanto del conjunto capitaneado por el uruguayo Sebastián Viera, que machacó hasta el final pero no pudo.

Su rival en semifinales será Defensa y Justicia, otro equipo que en su competición doméstica no está en los puestos de arriba. De hecho, en la Copa de la Liga Profesional no clasificó a la Ronda Campeonato y compite en la fase de consolación, dado que priorizó la actividad internacional.

El elenco dirigido por Hernán Jorge Crespo había ganado 3-2 en su visita al Bahía de Mano Menezes en la ida, y se impuso 1-0 como local con tanto de Braian Romero a los 87’. A esa altura estaban los dos equipos con 10 hombres por las expulsiones de Rossi a los 71’ en filas visitantes y la de Nelson Acevedo a los 75’.

Por el otro lado del cuadro el finalista será argentino, ya que Vélez Sarsfield espera rival por el vencedor del duelo entre Lanús e Independiente, que jugarán en Avellaneda luego de empatar sin goles en la ida.