La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el cambio de escenario para la semifinal de ida de la Copa Sudamericana que disputarán Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, partido fijado para el jueves a las 21:30 horas.

El compromiso iba a disputarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, pero se trasladó al estadio Nacional de Santiago sin que la entidad rectora del fútbol sudamericano diera a conocer los argumentos.

Según medios locales, la razón es sanitaria. El Gobierno chileno decretó que los vuelos que entran y salen del país sólo pueden hacerlo desde la capital. El equipo argentino iba a volver en chárter desde La Serena, pero con esta disposición es imposible.

Defensa y Justicia solicitó entonces cambiar la sede y jugar en un estadio que estuviera a menos de 150 kilómetros del aeropuerto de Santiago, algo que establece claramente el reglamento de la competición.

La revancha se disputará siete días después en el mismo horario, al tiempo que la otra serie semifinal entre Vélez Sarsfield y Lanús tendrá su primer capítulo hoy a las 21:30 horas en Liniers y el miércoles 13 a las 21:30 en el escenario granate.