Según avanzan medios lusos, Carvalho convocó esta tarde una reunión en Alvalade a la que acudieron tanto los jugadores como el equipo técnico y decidió suspender a este último, después de que el domingo cerraran la Liga con una derrota con el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.
Jesús no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo en la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves, la única oportunidad que tiene el Sporting de hacerse con un título en esta temporada y en la que parte como favorito.
Ante esta decisión, los capitanes del equipo (los portugueses Rui Patrício y William Carvalho) habrían decidido negarse a jugar ese partido si Jesús no lo dirige, en solidaridad con el entrenador, según la prensa local.
‘A Bola’ también informa que, junto a la suspensión, el club abrió un proceso disciplinario a Jesús, que cumple su tercera temporada al frente del Sporting.
El Sporting partía como segundo en la tabla al arrancar la última jornada de la Liga lusa, pero su derrota en el estadio del Marítimo lo relegó a la tercera plaza, por detrás del Benfica, que sí ganó su último partido y consiguió el último puesto de Champions.
El club lisboeta vivió otro momento tenso esta temporada después del partido en casa del Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Europa League, que perdió por 2-0 y en el que a Bruno de Carvalho no le agradó el desempeño de sus jugadores. Uno de los señalados fue el uruguayo Sebastián Coates.
El presidente llegó a anunciar la suspensión de una veintena de futbolistas que suscribieron un comunicado crítico con él después de que les calificase de “niños mimados”, pero finalmente les permitió jugar el siguiente partido.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]