La Copa Paraguay, torneo que en este 2021 completó su tercera edición, fue conquistado por primera vez por Olimpia, que está teniendo un mal año a nivel local pero al menos cerrará la temporada con una alegría y se sumó a Guaraní (2018) y Libertad (2019) en la galería de campeones. En 2020 no se jugó por la pandemia.

El conjunto al que dirige Julio César Cáceres de forma interina se impuso a Sol de América por penales 3-1 luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentario. Hubo participación uruguaya por duplicada y protagonismo de parte del arquero, que es seguido por Peñarol para ser el sustituto del factiblemente transferido Kevin Dawson.

Gastón Olveira, que está a préstamo de River Plate hasta fin de año, falló en el primer gol de Sol de América, que se adelantó a los 4’ gracias al argentino Javier Toledo. El ex delantero carbonero capitalizó un rebote y puso en ventaja a los dirigidos por su compatriota Juan Pablo Pumpido.

Olimpia, que tuvo a Alejandro Silva jugando los primeros 58 minutos y a Agustín Ale fuera de la convocatoria, empató a los 23’ por un cabezazo de Saúl Salcedo, pero a los 43’ volvió a convertir Toledo para sellar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Derlis González igualó de penal para Olimpia a los 86’ y forzó la tanda de penales, en la que anotaron Jorge Recalde, Richard Ortiz e Iván Torres. Olveira tapó los remates de Diego Godoy y Rodrigo Rojas, al tiempo que el arquero Emiliano Ozuna tiró afuera el último, por lo que el decano del fútbol guaraní se impuso 3-1.