.
El equipo ecuatoriano se coronó como el mejor de América del Sur a nivel juvenil tras lograr un buen triunfo 2-1 sobre el campeón argentino.
Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Libertadores sub-20 este domingo en el estadio Adrián Jara, del club paraguayo General Díaz, venció a River Plate de Argentina por 2-1 y conquistó por primera vez el torneo en su quinta edición.
Daniel Bravo adelantó al elenco ecuatoriano cuando se jugaba tiempo adicional del primer tiempo y a los 63’ igualó el conjunto millonario de penal por una ejecución de Fernando Benítez luego de un agarrón sobre Tomás Galván.
La alegría duró apenas ocho minutos para River Plate, ya que a los 71’ selló el resultado Darlin Leiton. Luego quiso y estuvo cerca del 2-2 el cuadro argentino, pese a sufrir la expulsión de Elías López a los 81’ por una fuerte infracción sobre Marco Angulo.
Independiente del Valle, que en semifinales dejó por el camino a Flamengo y antes sorteói a Danubio, Cerro Porteño y Millonarios de Bogotá en la fase de grupos, se sacó la espina de 2018, cuando perdió la final ante Nacional en el Estadio Centenario.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%