Un día después del arranque de la Copa Libertadores con el triunfo de Liverpool por 2-1 sobre Universidad Católica de Quito en el Parque Viera, se jugaron los otros dos partidos de ida de la primera fase, clasificatoria a la segunda que comenzará en un par de semanas.

En primer turno igualaron sin goles Universidad César Vallejo de Perú y Caracas en el estadio Monumental de Lima. El uruguayo Santiago Silva ingresó a los 61’ en el equipo peruano, que malogró un penal a los 87’ en los pies del colombiano Yorleys Mena, cuyo disparo salió desviado.

La revancha será el miércoles que viene y definirá el próximo rival de Junior de Barranquilla. El ganador de esa serie de la segunda fase jugará en la tercera frente a Wanderers de Uruguay o Bolívar de Bolivia por un lugar en la fase de grupos.

Más tarde, Guaraní goleó 4-1 a Royal Pari de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y sentenció su serie, que sólo por cumplir con el fixture tendrá su revancha el próximo miércoles. Su próximo rival será Atlético Nacional y el que gane se cruzará con Atlético Nacional, Liverpool o Universidad Católica en fase 3.

Antonio Marín a los 3’ y a los 45’, José Ignacio Florentín a los 19’ y Fernando Fernández a los 74’ anotaron para el equipo paraguayo, que contó con el uruguayo Rodrigo Fernández los primeros 63 minutos. El argentino Román Castillo descontó a los 72’ para el elenco boliviano.