Montevideo Portal
Renato Gaúcho fue campeón de la Copa Libertadores como jugador del Gremio en 1983, cuando los tricolores gaúchos la ganaron por primera vez frente a Peñarol, y repitió la conquista este miércoles en cancha de Lanús como director técnico, siendo el primer brasileño en lograr esta doble distinción.
Renato se suma a la selecta lista de cinco argentinos y dos uruguayos que se coronaron jugando y dirigiendo; los argentinos Humberto Maschio (Racing e Independiente), Roberto Ferreiro (Independiente), José Pastoriza (Independiente), Nery Pumpido (River Plate y Olimpia) y Marcelo Gallardo (River Plate), y los uruguayos Juan Martín Mugica (Nacional) y Luis Cubilla (Peñarol y Nacional, y Olimpia).
Gremio había perdido las dos finales anteriores que disputó ante equipos argentinos. En 1984 cayó 1-0 en la ida ante Independiente y empató 0-0 en la revancha como local, siendo aquella copa la última de las siete que ganó el cuadro rojo de Avellaneda. En 2007 perdió 3-0 de visita ante Boca Juniors y 2-0 como local.
Este título fue, además, el tercero de un equipo extranjero visitando Argentina. El primero lo ganó Santos en 1963 y el segundo Olimpia en 1979, ambos en La Bombonera contra Boca Juniors.
Gremio llegó a tres títulos (1983, 1995 y 2017) e igualó a Sao Paulo y Santos como los brasileños más laureados con tres títulos. Así, igualó la línea de Olimpia, Nacional y River Plate , superando por uno a Cruzeiro, Atlético Nacional e Inter de Porto Alegre y poniéndose a uno de Estudiantes de La Plata. En el podio están Independiente con siete, Boca Juniors con seis y Peñarol con cinco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]