Boca Juniors se acomodó en el grupo G de la Copa Libertadores al golear 4-0 de local a Jorge Wilstermann, que marcha último con dos puntos. Los xeneizes quedaron segundos con siete, a dos del Athletico Paranaense y tres por encima del Deportes Tolima, rival al que visitarán el miércoles 24.
Luego de que el arquero Arnaldo Giménez le tapara un dudoso penal a Darío Benedetto a los 32’, Emanuel Reynoso abrió el score de cabeza a los 36’ tras un gran desborde de Julio Buffarini, sellando el 1-0 con el que se fue al descanso al equipo de Nahitan Nández (jugó todo el partido).
Benedetto tuvo su revancha a los 63’ y con otro penal polémico puso el 2-0, y ya en el tramo final entró Mauro Zárate para transformar triunfo en goleada. El ex Vélez Sarsfield metió el tercero a los 85’ con una exquisita definición por arriba del arquero y forzó el cuarto, que fue en contra del brasileño Alex Silva.
Otro grande que se encamina hacia la clasificación en su grupo es el Palmeiras, que goleó 3-0 a Junior de Barranquilla como local y quedó segundo con nueve unidades, uno por debajo de San Lorenzo y cinco arriba del Melgar de Perú. El cuadro colombiano, que contó con Sebastián Viera, está último y en cero.
Deyveron a los 20’ de cabeza, Dudú a los 55’ con un potente derechazo desde afuera del área y Hyoran a los 89’ tras una gran pared con Dudú convirtieron para el elenco paulista, que pudo haber goleado de no ser por la gran actuación de Viera en el arco visitante.