Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores este martes, cuando empató con Deportes Iquique 1-1 como local para redondear un global de 3-2. En la ida había ganado 2-1 a domicilio, y en la revancha siempre tuvo el control del juego.
Con el uruguayo Pablo Lavandeira jugando todo el partido y su compatriota Pablo Cepellini en el banco de relevos, el equipo dirigido por el argentino Néstor Gorosito se adelantó en el tanteador a los 42’ gracias a un zurdazo de Kevin Quevedo.
El conjunto chileno, que contó con el salteño Carlos Rodríguez los 90 minutos en la zaga, igualó a los 90’ por obra de Misael Dávila. No le alcanzó para forzar los penales y tendrá su premio consuelo disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Hoy a las 19 horas Cerro Porteño recibirá a Melgar, rival al que venció 1-0 a domicilio en la ida, y a las 21:30 Corinthians buscará dar vuelta el 3-0 sufrido frente a Barcelona en Guayaquil. El último cupo lo dirimirán Bahía y Boston River el jueves a las 21:30 en Brasil, luego del 0-0 en Montevideo.