Uruguay pegó primero en la serie ante Estonia por el Grupo Mundial II de la Copa Davis ya que este viernes Joaquín Aguilar y Franco Roncadelli se impusieron en sus respectivos partidos de singles y colocaron a la Celeste 2-0 arriba en la serie disputada en el Círculo de Tenis del Prado.
Aguilar abrió la jornada con una contundente victoria sobre Markus Molder por 6-2 y 6-1. Luego, Roncadelli derrotó a Kristjan Tamm por 6-4 y 6-2 para ampliar la diferencia y dejar a Uruguay a un triunfo de conseguir la clasificación.
Este sábado, desde las 15:00, se disputará el partido de dobles y posteriormente tendrán lugar los otros dos encuentros de singles. Si Uruguay consigue una nueva victoria, cerrará la serie ante Estonia y avanzará al Grupo Mundial I de la Copa Davis.