.
Los hermanos Cuevas se quedaron con el tercer punto de la serie de la Zona I Americana y están a un triunfo de la repesca mundial.
Pablo y Martín Cuevas pusieron a Uruguay a un punto del triunfo en la serie de Grupo Americano I de la Copa Davis tras vencer 64 63 a los dominicanos Víctor Estrella y Nick Hardt luego de casi dos horas de partido.
La pareja uruguaya logró tres quiebres en el partido, presionando sobre el servicio de Nick Hardt, el más joven del equipo visitante para cerrar de esta forma el juego que deja a los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino a un triunfo de regresar al Repechaje para el Grupo Mundial en 2020, justamente a 25 años de la última ocasión que dispuso el equipo celeste para llegar a la elite.
Luego de un inicio muy parejo, y de disponer de un par de ocasiones en el set inicial, ambas sobre el saque de Hardt, fue recién en el séptimo game que los celestes tomaron ventaja que luego sostuvieron con el servicio de Martín Cuevas.
Un par de juegos más tarde, con el saque en poder de Pablo Cuevas, los locales dispusieron de tres oportunidades para cerrar el primer parcial, y tras 37 minutos tomar ventaja.
Ya sobre el cierre de ese set inicial, Martín Cuevas mostró un repunte y solidez en su juego, que refrendó en el segundo set, que los uruguayos se llevaron 63 para cerrar el partido.
A las 12 comenzó el cuarto punto de la serie, que disputan Pablo Cuevas y José Hernández, los número uno de cada equipo.
Cuevas le ganó los dos partidos previos a Bebo Hernández, en el Uruguay Open de 2017 fue 63 60 en octavos de final, y en la Copa Davis de 2010 en Dominicana 62 75 63.
Fernando Tetes para FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%