Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Primero en casa

Copa Davis: Gran triunfo de Franco Roncadelli que puso a Uruguay 1-0 sobre Moldavia

“En la cancha hacía mucho calor, pero estoy bien físicamente. Además, jugando por Uruguay me tienen que sacar en camilla", dijo el tenista.

03.02.2024 15:32

Lectura: 3'

2024-02-03T15:32:00-03:00
Compartir en

Por Fernando Tetes

Franco Roncadelli derrotó 4-6, 6-1 y 6-1 al moldavo Illia Snitari en el inicio de la serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis y de esta forma colocó a Uruguay en ventaja.

El primer tenista celeste, 616 del mundo, tuvo que jugar durante dos horas y 18 minutos para superar a Snitari, 740 del escalafón de ATP.

En el primer set Roncadelli tuvo oportunidad con su servicio de igualar 5-5 pero desperdició esa chance, aunque luego fue muy superior al tenista visitante. Incluso Snitari debió pedir asistencia luego de una caída en el segundo set.

La lección después del golpazo

“Nunca se puede decir que algo es simple en un partido de Copa Davis”, comenzó diciendo Roncadelli post partido.

“En el primer set empecé bastante nervioso y no estaba muy claro. Lo pague perdiendo 64 y eso me llevó a estar en cancha casi una hora más”, explicó el jugador de Carrasco Lawn Tennis.

“Pasé rápido de página, busqué soluciones y logré dominar el partido”, dijo. Roncadelli sabía de la importancia de comenzar ganando “porque no es lo mismo para el mejor jugador de la serie, como Rabot, que está 130 del mundo, comenzar abajo que con un partido ganado para Moldavia”.

El jugador local afirmó que: “En la cancha hacía mucho calor, pero estoy bien físicamente. Además, jugando por Uruguay me tienen que sacar en camilla. Es normal haber terminado cansado, pero estoy muy bien para el domingo”.

Roncadelli había debutado en setiembre pasado defendiendo a Uruguay ante Egipto y perdió 7-5 en el tercer set de aquel partido, que lo había dejado muy amargado.

“Estoy mejorando mi racha en la Davis y sacándome la espina que me dejó aquel debut. Aprendí a buscar soluciones, estoy mucho más maduro y sirvió tener una nueva oportunidad tan rápido luego de ese golpazo que fue perder en setiembre”, confesó.

Además, el triunfo de Roncadelli marcó el inicio de la era de Ariel Behar como capitán y jugador.  “Me lo guardo para siempre haberle dado a Ariel el primer triunfo como capitán. Es un tipo muy serio, muy querido, es una 10 como persona, como jugador, y se merece todo lo que le pasa porque es un ejemplo de perseverancia y trabajo. Es una tranquilidad tenerlo en la silla”, indicó.

A continuación

En el del partido del día, se miden el 136 del mundo, Rado Albot, ante el juvenil local Joaquín Aguilar. Este domingo Ariel Behar junto a Ignacio Carou para disputarán el encuentro de dobles, desde las 11, ante Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego se disputarán los últimos partidos de individuales entre Albot y Roncadelli primero, y al cierre Aguilar ante Snitari, con la salvedad que los integrantes del partido de dobles pueden modificarse hasta una hora antes del inicio del partido.

Por Fernando Tetes