El capitán de Uruguay, Ariel Behar, definió el equipo uruguayo que viajará a Kingston, para enfrentar a Jamaica entre el 7 y 8 de febrero, en duelo correspondiente a los playoffs por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

El doblista, actual 63º del mundo en la modalidad y de reciente actuación en el Abierto de Australia, designó que junto a él estarán: Franco Roncadelli (351º en singles), Joaquín Aguilar (591º ATP) y Dario Acosta (sin ranking).

En los locales en tanto, el jugador más destacado es Blaise Bicknell, único que aparece en el ranking y está en el puesto 491º. Completan el equipo John Chin, Rowland Phillips, Daniel Azar y Nicholas Gore.

“Conozco a los jugadores uruguayos y les encantan las canchas de polvo de ladrillo, así que jugando contra ellos en la cancha dura, solo tenemos que salir y hacer que sea difícil para ellos y ganar esta serie”, dijo Bicknell en la previa al duelo sobre la superficie en la que se jugará.

Los celestes llegaron a esta instancia tras caer 4-0 ante Eslovenia en la ciudad de Liubliana (setiembre 2025), una caída que obliga al equipo charrúa a ganar para no perder la categoría. De esta forma, el triunfador de Uruguay y Jamaica disputará en el próximo mes de septiembre el grupo Mundial ll, mientras que el perdedor descenderá al Grupo III, que todavía emplea el formato de competencia regional.