Montevideo Portal
Croacia había quedado match point arriba el sábado con la victoria en dobles que lo puso 2-1. Juan Martín del Potro entró a jugar frente a Marin Cilic el domingo sin margen de error al Arena Zagreb. Los locales saboreaban el triunfo cuando el número seis del mundo quedó dos sets arriba, pero hubo una remontada tras casi cinco horas de juego.
Cilic ganó 7-6 (4) y 6-2 los primeros sets, pero Del Potro forzó el quinto concretando sus quiebres en los últimos games del tercero y cuarto. El ganador de la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos se impuso 7-5 y 6-4, y quebró en el octavo game del quinto para quedar 5-3 arriba. En el siguiente no perdonó y abrochó el triunfo.
Del Potro, que había vencido a Karlovic en cuatro sets el viernes para poner la serie 1-1, terminó ganando 6-7, 6-2, 7-5, 6-4 y 6-3 luego de cuatro horas y 51 minutos. El gigante tenista argentino se recibió de héroe y le tiró la responsabilidad a Federico Delbonis en el encuentro más importante de su vida.
Y Delbonis, 41.º del mundo a sus 26 años, no defraudó frente al 20.º del ranking ATP. El veterano Ivo Karlovic, de 37 años, era favorito por la localía y por la superficie, que es la que más domina. De hecho, le había ganado tres de cuatro encuentros a su rival de turno, siempre sobre canchas duras.
Pero Diego Maradona y los cientos de Argentinos que viajaron a Croacia terminaron celebrando la conquista de la primera ensaladera frente al último campeón tras dos horas y 10 minutos. El zurdo jugador nacido en Azul el 5 de octubre de 1990 derrotó a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 con enorme jerarquía y autoridad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]