Marcelo Gallardo tuvo su estreno oficial como director técnico de River Plate, y si bien su equipo no pudo convertir al menos logró el objetivo mínimo, que era pasar de ronda en la Copa Argentina.

Tras un reñido 0-0 con Ferro Carril Oeste en los 90 minutos, el elenco millonario se impuso en la definición por penales en cifras de 6-5, con uno de los remates convertidos por Rodrigo Mora.

El delantero riverense ingresó a los 22’ del segundo tiempo en lugar de Federico Andrada y fue el único uruguayo que jugó en el estadio Padre Martearena de Salta, ya que Carlos Sánchez quedó entre los suplentes.

Más temprano, Colón de Santa Fe se impuso a Lanús 1-0 en cancha de Arsenal de Sarandí con un golazo de Facundo Callejo desde afuera del área. En el perdedor jugaron Alejandro Silva y Santiago Silva.

Otro que ganó por la mínima diferencia fue Racing, que viajó hasta San Luis para ganarle 1-0 a San Martín de San Juan con un buen gol de cabeza de Marcos Acuña a los 50’. En el conjunto sanjuanino fue suplente Carlos Bueno.