Los octavos de final de la Copa Argentina se cerraron este domingo con la trabajosa victoria de Boca Juniors por penales ante Almagro, equipo de la B Nacional que lo tuvo a maltraer en La Rioja, donde el partido terminó 2-2.

Un cabezazo de Lucas Bullaude a los 26’ tras centro de Lucas Hanson y un disparo de Lucas Blondel desde afuera del área a los 48’ del primer tiempo sellaron el 2-0 al descanso, resultado que hacía pensar en una etapa complementaria tranquila.

Edinson Cavani, quien arrancó de titular y marcó un gol que se invalidó por fuera de juego a los 44’, fue sustituido a los 57’, cuando todavía estaban 2-0, al igual que Janson. Entraron Darío Benedetto y el sanducero Miguel Merentiel, responsable del gol del descuento dos minutos después.

Almagro presionó arriba con el uruguayo Facundo Silvera, Gonzalo Blanc estrelló el balón en el caño y en el rebote apareció para el 1-2 a los 59’ el propio Silvera. El lateral zurdo con pasado en River Plate, Villa Teresa y Rampla Juniors en el fútbol uruguayo jugó 85 minutos.

Agustín Maidana selló el 2-2 a los 74’ con un gran disparo desde la medialuna, en otra jugada en la que la defensa xeneize quedó mal parado. Luego, el equipo que tuvo a Marcelo Saracchi entre los suplentes no pudo ganarlo en el tiempo regular.

En los penales, pese a que Merentiel estrelló su remate en el travesaño, el conjunto dirigido por Miguel Almirón clasificó con Sergio Romero como héroe. El arquero volvió a brillar, como ante Nacional y Racing por la Copa Libertadores, al tapar dos disparos en la tanda de desempate.

Boca Juniors tendrá como próximo rival a Talleres, y el ganador de ese cruce de cuartos de final jugará semifinales frente a Huracán o Estudiantes de La Plata. Por el otro lado del cuadro, Defensa y Justicia se cruzará con Chavo for Ever y San Lorenzo con San Martín de San Juan.