Contenido creado por Gonzalo De León
Copa América 2024
Uno por uno

Copa América: escasa claridad y puntos bajos en una eliminación que dejó sabor a poco

El ingreso de Luis Suárez fue lo más destacado en un partido en el que Uruguay no tuvo ideas para romper la barrera defensiva de Colombia.

10.07.2024 23:05

Lectura: 3'

2024-07-10T23:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet: No estuvo bien con el balón en los pies, motivado por la intensa presión de los atacantes colombianos. Pudo haber salido un poco más en el gol, pero después salvó lo que era el segundo en dos oportunidades.

Sebastián Cáceres: Persiguió por toda la cancha a Luis Díaz y lo hizo de gran manera, controlándolo en todo momento. A la hora del juego directo de Colombia, se lo vio seguro.

José María Giménez: Fue superado en gol por su espalda. En el segundo tiempo controló bien a Jhon Córdoba, que recibió muchos pases largos.

Mathías Olivera: No se terminó de acomodar nunca en el partido y eso le valió la salida en el entretiempo. No estuvo fino en la marca.

Manuel Ugarte: Desde el comienzo tuvo que meterse como uno de los zagueros y se notó su ausencia en el medio del campo, el cual dominó Colombia. Ayudó a salir con claridad desde el fondo.

Federico Valverde: Se soltó más en el complemento y llegó más al área, además de comandar varios ataques. Ante la falta de espacios, comenzó a rematar de afuera del área.

Nicolás de la Cruz: Lideró muchos ataques producto de ser el mediocampista con mayor libertad. Eso también le permitió bajar mucho y ayudar en la marca, pero eso le costó ganarse una tarjeta amarilla y quedar suspendido para el próximo partido.

Rodrigo Bentancur: Fue el primero de los volantes en acomodarse al trámite del partido. Ayudó mucho en la marca, sobre todo en la personal sobre Jamer Rodríguez, y generó varios ataques, pero, lamentablemente, salió lesionado a la media hora.

Facundo Pellistri: Lo buscaron mucho en el primer tiempo, pero le costó sacarse de encima a Johan Mojica. Llegó mucho a línea de fondo, pero sin peligro.

Darwin Núñez: Estuvo muy movedizo desde el inicio, marcándole constantemente a sus compañeros el pase y metiendo diagonales. Tuvo dos ocasiones claras de gol en la primera parte que pasaron muy cerca, pero en ambas definió bien.

Maximiliano Araújo: En el primer tiempo estuvo muy controlado y no pudo demostrar su mejor juego, pero en la segunda parte se soltó y comenzó a recibir más pelota, lo que le permitió ser más incisivo a la hora de pisar el área.

Los que ingresaron

Guillermo Varela: A los 34’ por Rodrigo Bentancur. Le tocó bailar con la más fea: marcar a Luis Díaz. Si bien por momentos lo pudo controlar, en otros se le escapó y lo complicó. Le sacaron amarilla y lo sacaron a los 66’.

Giorgian de Arrascaeta: A los 46’ por Mathías Olivera. Tomó las riendas del equipo, con intentos de varios pases entre líneas.

Cristian Olivera: A los 46’ por Facundo Pellistri. Ingresó con ganas pero sin mucha claridad. Le costó definir las jugadas.

Luis Suárez: A los 66’ por Guillermo Varela. Entró de gran manera, generando una clara ocasión de gol y teniendo un disparo que se estrelló en el palo. Hizo jugar a sus compañeros en varias oportunidades, con algunos pases profundos de calidad.

Agustín Canobbio: 89’ por Nicolás de la Cruz. Pocos minutos en cancha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%