Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Cuenta regresiva

Copa América: Uruguay entrenó por primera vez con plantel completo en Palm Beach

Federico Valverde fue el último jugador celeste en sumarse a la concentración. Los dirigidos por Marcelo Bielsa debutarán el 23 de junio.

10.06.2024 16:08

Lectura: 2'

2024-06-10T16:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay entrenó por primera vez con plantel completo en Palm Beach Garden de cara a la Copa América de Estados Unidos, que se disputará desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio.

Federico Valverde fue el último futbolista en llegar a tierras norteamericanas para ponerse a la orden de los trabajos de Marcelo Bielsa. El mediocampista de Real Madrid se sumó a la concentración el domingo, horas después de la arribada de Luis Suárez.

La delegación charrúa se hospedará en Palm Beach hasta el 19 de junio, cuando se hará presente en Miami para palpitar el primer choque de la Copa América contra Panamá. El reglamento de Conmebol indica que, cuatro días antes del inicio del torneo, los celestes deberán estar en la ciudad del debut, y, además, que, al día siguiente de cada duelo de la fase de grupos, las selecciones deben trasladarse a donde jueguen la fase de grupos. Durante la preparación, habrá atención a la prensa, con detalles a confirmar.

El debut de la Celeste será el 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami ante Panamá a las 22:00 horas. Cuatro días después jugará ante Bolivia en el Metlife Stadium de New Jersey, también a las 22:00, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos el 1° de julio en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, en el mismo horario.

PLANTEL

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

Defensores: Ronald Araujo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela y Nahitan Nández.

Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Agustín Canobbio

Delanteros: Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera, Darwin Núñez y Luis Suárez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%