Contenido creado por José Luis Calvete
Copa América 2024
Mueve fichas

Copa América: Uruguay con cambio de sistema para medirse con Colombia hoy a las 21 horas

Bielsa pondrá tres zagueros para emparejarse con los delanteros rivales y apostará a un rombo en el mediocampo, con cambios de fichas.

10.07.2024 09:48

Lectura: 2'

2024-07-10T09:48:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay y Colombia se enfrentarán hoy a las 21 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte por la segunda semifinal de la Copa América, en partido que definirá el rival de Argentina en la final del domingo en Miami.

Para este encuentro, Marcelo Bielsa efectuará variantes respecto al triunfo por penales ante Brasil. Además del lesionado Ronald Araujo y el suspendido Nahitan Nández, saldrá de la formación Matías Viña y habrá un cambio de sistema. Del 4-3-3 que parecía inamovible pasará a una línea de tres defensores, un rombo en el mediocampo y tres atacantes.

Considerando el 4-3-1-2 de los cafeteros, colocará tres zagueros para el duelo con Jhon Córdoba y Luis Díaz. El rombro del medio, con Manuel Ugarte como vértice más atrasado y Rodrigo Bentancur adelantado, obedece a la presencia de tres volantes (Richard Ríos, Jefferson Lerma y Jhon Arias) y James Rodríguez. Los tres jugadores de ofensiva se mantienen.

Bielsa confiará la titularidad a Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Del otro lado, los cafeteros vienen de golear 5-0 a Panamá y para este partido recuperarán a Jefferson Lerma, suspendido para el duelo de cuartos de final por tarjeta amarilla. Su ingreso por Matheus Uribe será la única variante del equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, que lleva un invicto de 27 partidos.

Jugarán Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Calos Cuesta y Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma y Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Fernando Díaz y Jhon Córdoba.

El mexicano César Ramos arbitrará el encuentro, asistido desde las bandas por sus compatriotas Alberto Morín y Marco Bisguerra. El guatemalteco Mario Escobar será el cuarto, y el quinto su compatriota Humberto Panjoj.

Como encargado del VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe, quien trabajará junto a sus coterráneos Christian Lescano y Bryan Loayza, y con el peruano Joel Alarcón. El argentino Ricardo Casas oficiará de asesor de árbitros y el brasileño Emerson de Carvalho de quality manager.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%