La eliminación de Colombia ante Argentina por penales en las semifinales de la Copa América todavía duele en el país cafetero. Una de las grandes razones: los gritos del arquero argentino Damián Martínez para amedrentar a sus rivales. Pues con este método logró atajar tres penales para darle la clasificación a la Albiceleste para la final del sábado ante Brasil.

La Red de Veedurías de Colombia se metió en el tema y pidió una dura sanción para el golero del Aston Villa y para el árbitro Jesús Valenzuela.

El que tomó la palabra fue el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, por medio de su cuenta de Twitter: "La Red de Veedurías radicó ante la Conmebol una solicitud de investigación disciplinaria contra el arquero Emiliano Martínez y contra el árbitro Jesús Valenzuela por los improperios, la distracción, la violencia simbólica, y la agresión verbal y psicológica de la que fue objeto el seleccionado colombiano".

"Esta conducta antideportiva e irreglamentaria debe ser sancionada ejemplarmente, tanto para el arquero, como para el árbitro, quien debió amonestar al arquero argentino y finalmente expulsarlo, sin haberle permitido la participación en los cinco cobros de los penales", sostuvo.

V2 @redveeduriascol radica queja ante @CONMEBOL por violencia simbólica de arquero argentino Emiliano Martínez - quien no debería jugar la final con Brazil- y el árbitro Jesús Valenzuela que debió expulsarlo en cobro tiros penaltis en semifinal @FCFSeleccionCol vs @SeleccionArg pic.twitter.com/ayFUD0O9cQ

— RED DE VEEDURIAS DE COL -Pablo Bustos Sánchez (@redveeduriascol) July 8, 2021