FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La derrota por 1-0 a manos de Argentina en la final de la Copa América dejó mucha desazón en Colombia, que se perdió la oportunidad de ganar su primer título fuera de su país y además terminó reclamando dos jugadas que, para muchos, fueron penales.
La primera, en el segundo tiempo, tuvo como protagonistas a Jhon Córdoba y Alexis Mac Allister. El delantero cafetero fue a buscar una pelota dividida y el volante albiceleste pareció arrastrarle el pie en una acción muy fina. El árbitro brasileño Raphael Claus no sancionó nada por entender que fue un contacto normal del juego.
— midias out of context brasileirão (@midiasbrsao) July 15, 2024
Tampoco intervino el VAR, con el brasileño Rodolpho Toski como encargado principal, en la última jugada del partido, que fue protestada por los colombianos al entender que Nicolás Tagliafico le pateó los testículos a Davinson Sánchez en su intento por despejar el balón. Si bien hay una toma en la que el contacto parece claro, otra cámara deja esa teoría en duda.
PENALTI ESCÁNDALOSO A FAVOR DE COLOMBIA!!!! pic.twitter.com/D6DjaqJqAO
— REAL MADRID FANS ?? (@AdriRM33) July 15, 2024
?? ???? ???? ???? ?
— ?????? ?? ???? ???? HD?? (@eac2d51e6e) July 15, 2024
??- ???? ?????? ??????? : Via : @AZiiHD
#CopaAmèrica pic.twitter.com/Zge480kbvJ
Si bien hubo revisión de la jugada desde el VAR, sin llamar al árbitro Claus, la Confederación Sudamericana de Fútbol no hizo público el audio, así como tampoco en los tres partidos anteriores. El último audio VAR publicado fue el de la expulsión de Nahitan Nández ante Brasil, en el encuentro que cerró los cuartos de final.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]