Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Uno por uno

Copa América: Las ganas de Nández y muy poco más en un partido que quedó en el debe

Los celestes no jugaron un buen partido, ofensivamente fueron anulados y los penales les pasaron factura para quedar eliminados en cuartos.

03.07.2021 21:21

Lectura: 3'

2021-07-03T21:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay se despidió de la Copa América tras caer en definición por penales con Colombia, en una flojísima actuación del equipo, que prácticamente no incomodo a Ospina y tuvo en las ganas de Nández algo de lo poco destacable.

Repasamos la actuación individual:

Fernando Muslera: Le sacó una a Zapata al filo del cierre del primer tiempo y otra a los 72' con la pierna tras un cabezazo a centro de Santos Borre. En los penales no pudo sacar ninguna.

Nahitan Nández: La clásica entrega de siempre con mucho amor propio. Cuando combinó con Valverde generó desbordes interesantes donde le faltó mayor precisión en los envíos. También es cierto que tuvo problemas para contener a Luis Fernando Diaz y su velocidad.

José María Giménez: Casi siempre bastante seguro, si bien tuvo una desatención en una pelota que dejó pasar y robó Zapata y en otra que lo perdió y colocó un cabezazo. Trató de cubrir las espaldas de Godín cuando era superado. Erró un penal en la definición

Diego Godín: Mostró muchos problemas cuando lo atacaron con velocidad e imprecisiones varias a la hora de manejar la pelota, con pases sin demasiado acierto. Trato de ser voz de mando para ordenar la última línea y sacó una in extremis ante un centro atrás de Díaz.

Matías Viña: En el primer tiempo no pasó demasiado problema para cerrar su sector. Cuando entró Chará tuvo alguna inconsistencia, pero sin mayores repercusiones. Cuando se lanzó en ofensiva, su principal característica, aportó poco. Ospina le atajó su penal en la definición.

Federico Valverde: Cuando se mandó en ataque mostró su mejor faceta, pero siempre muy atado por la banda derecha. Colaboró en la marca por ese sector y trabajó en la movilidad del balón. Terminó muy cansado y fue sustituido. No mostró todo su potencial en la Copa.

Matías Vecino: Se dedicó a marcar y cubrir espacios en zona de volantes, aportando muy poco en la generación del fútbol. Dio equilibrio para controlar el juego pero no pesó en demasía. 

Rodrigo Bentancur: Muy inconsistente en la salida con balón al pie desde el fondo, perdiendo pelotas importantes que complicaron a la defensa. Cometió faltas, tácticas y de las otras, pero no pudo destacarse en casi toda la competencia.

Giorgian De Arrascaeta: De más a menos. Tuvo algunas pinceladas en pases filtrados, pero se fue perdiendo con el correr de los minutos en su habitual irregularidad, sin poder ser pistón del fútbol ofensivo y salió desgastado físicamente a los 67'.

Edinson Cavani: Se volcó todo el tiempo a dar una mano en defensa, bajando a zona de volantes para colaborar en contención. En ataque no tuvo situación alguna y terminó fundido. Marcó en la tanda de penales.

Luis Suárez: En el primer tiempo prácticamente no jugó. En el complemento entró mucho más en acción, pero se fue perdiendo ante la marca de sus rivales. Volvió a mostrar carencias físicas que complotaron con su labor. Marcó en la tanda de penales.

INGRESARON

Facundo Torres: Ingresó a los 67'. Generó faltas y buscó darle otra movilidad al ataque. Tuvo buenas intenciones, aunque no estuvo con la claridad de otros partidos.

Martín Cáceres: Ingresó a los 77' por Valverde. Tabárez apostó a su ingreso al lateral derecho para que Nández pasara a zona de volantes. No dio mayores resultados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy