El Maestro Tabárez definió la nómina de futbolsitas convocados para la selección que defenderán a Uruguay en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en junio.

La novedad es la presencia de Nicolás Lodeiro, que se pensaba quedaría afuera por una lesión sufrida hace poco, pero su pronta mejoría que ya le permite trotar en los entrenamientos de Boca Juniors, hará que llegue a tiempo con la recuperación. 

Del medio local solo aparecen dos jugadores, ambos pertenecientes a Nacional, Jorge Fucile y Mauricio Victorino. El equipo tricolor se quedará sin estos hombres para la última fecha del Clausura y una supuesta definición del Uruguayo. El resto de los citados son todos del fútbol del exterior.

De la lista de 35 reservados quedaron fuera Rodrigo Muñoz, Gastón Guruceaga, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Camilo Mayada, Diego Laxalt, Guzmán Pereira, Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta y Michael Santos.

En caso de lesión de añgunos de los convocados, será uno de los jugadores de la reserva el que ingrese en su lugar.

Uruguay integrará el Grupo C del torneo junto a México, Jamaica y Venezuela. La Copa se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en diez ciudades norteamericanas.