Contenido creado por Gonzalo De León
Copa América 2024
¿Nunca favoritos?

Copa América: “Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”, aseguró jugador de Panamá

Michael Murillo destacó la “calidad” del plantel y de Bielsa. Roderick Miller agregó: “No crean que venimos a pasear, venimos a darle duro”.

21.06.2024 14:18

Lectura: 2'

2024-06-21T14:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección de Panamá realizó este viernes su segundo entrenamiento en Miami, donde el domingo, a las 22:00 horas, debutará en la Copa América frente a Uruguay. Las instalaciones de Barry University volvieron a recibir a los panameños, bajo las órdenes del técnico Thomas Christiansen, tras el entrenamiento que ya hicieron ahí el jueves.

De nuevo fue una sesión matinal de 09:00 a 11:00 horas locales, que comenzó con trabajo en el gimnasio y continuó posteriormente sobre el verde. Previo a la práctica, Michael Murillo, uno de los futbolistas más destacados de esta selección ya que juega en el Olympique Marsella de Francia, habló con la prensa y elogió al combinado de Marcelo Bielsa.

“Todos sabemos las cualidades del equipo de Uruguay hoy en día. Creo que, en mi opinión, es el mejor equipo de Sudamérica; por la calidad, jugadores y el técnico que tienen. Nosotros analizaremos lo que tienen y sus debilidades, porque al igual que nosotros, son seres humanos también”, destacó el lateral derecho en rueda de prensa.

“Veo al equipo bien; los compañeros tenemos el mismo objetivo, la misma mentalidad. Pudimos sacar los resultados que queríamos en Eliminatorias, pero bueno, ya eso pasó y sabemos que no tuvimos un buen funcionamiento a nivel colectivo, ahora pensar en Uruguay y hacer las cosas bien en el debut”, concluyó.

Luego de los movimientos, quien estuvo frente a los micrófonos fue el zaguero Roderick Miller, que juega en el Turan Tovuz de Azerbaiyán, y avisó: “No crean que venimos a pasear, venimos a darle duro. Sabemos que tenemos tres desafíos difíciles, pero que cada uno sabe el papel que tiene que realizar”.

En los 15 minutos abiertos a la prensa se vio a los jugadores divididos en tres grupos: por un lado, los arqueros, y por otro lado el resto de seleccionados, en dos rondas practicando ejercicios con balón y trabajando la presión. Se espera que esta sea la penúltima sesión de entrenamiento de Panamá antes de que se vea las caras con Uruguay el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%