Chile le ganó a Colombia por penales tras igualar 0-0 este viernes por los cuartos de final de la Copa América en el Arena Corinthians, donde mediante el VAR se le anularon dos goles. Pese a ello, el mensaje del entrenador del combinado trasandino, Reinaldo Rueda, fue claro: “Nos tenemos que acostumbrar a eso”.
“El VAR le quita espontaneidad y emotividad al fútbol pues genera cierto sentimiento de frustración después de cantar un gol… y después tener que aceptar esas decisiones. Pero hay que asimilarlo porque ya es una realidad. Nos ha costado decisiones en contra y esperemos que alguna vez nos toque a favor”, dijo.
“Por fortuna el grupo no perdió focalización, equilibrio ni control mental por esas situaciones. Fue un partido muy cerrado y difícil”, dijo, y cree que su equipo avanzó gracias al “trabajo, la bendición de Dios en el tema de los penales, el carácter y la convicción de lo que se ha hecho en todos estos meses”.
“Me di cuenta que los penales había que trabajarlos todos los días, solo se valora cuando te toca en contra (...) En Chile, en todos los entrenamientos acabamos con tiros en el punto de penal”, reveló, y valoró también los cambios que hizo ante Uruguay para dar descanso a algunas figuras.
Para el director técnico colombiano “el camino es largo, ya que este torneo es una meta intermedia”. Su meta a largo plazo “es clasificarse a Qatar” en 2022.
Rueda explicó que el retraso de su selección para al estadio del Corinthians, que obligó a postergar el inicio del encuentro 20 minutos, se debió al tráfico de Sao Paulo, cuya área metropolitana suma unos 20 millones de habitantes. “En una ciudad como Sao Paulo estaba incluso todo bien planificado y, aun así, nos retrasamos (...) Eso genera ansiedad y desespero dentro del bus”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

