Nigeria y Mali sellaron su pasaporte para la fase final de la Copa África 2019 tras salir airosos de sus respectivos compromisos de la quinta jornada de la ronda de clasificación.
El conjunto nigeriano empató en Sudáfrica por 1-1 mientras que Mali ganó a Gabón 1-0. Nigeria y Mali se unen a Senegal, Madagascar, Marruecos, Túnez, Egipto y Uganda que, junto a Camerún, como anfitrión, tienen asegurado un lugar en la fase final africana.
Nigeria, entrenada por el alemán Gernot Rohr y tres veces campeona de la Copa África, logró la clasificación con una jornada de antelación con el empate en Sudáfrica. El cuadro sudafricano se jugará el pase en la última jornada en Libia, que necesita los tres puntos para asaltar el segundo puesto.
Mientras, en el Grupo C, un gol del centrocampista del Stade Rennes Moussa Doumbia proporcionó la victoria en Gabón a Mali.
Comoros, por su parte, superó a Malawi por 2-1 y si gana en el último partido a Camerún logrará su objetivo. El-Fardou Ben Mohamed y Nasser Chamed, que deshizo el empate conseguido antes por Patrick Phiri, dieron los tres puntos al cuadro de Amir Abdou.
Todo quedó pendiente en el Grupo D, todavía dominado por Argelia y Benin pero con dos puntos solo de renta respecto a Togo y Gambia.
Libia logró ante Seychelles la goleada de la jornada por 8-1 y aspira aún a la clasificación, que se jugará contra Sudáfrica en la última jornada.
EFE-FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]