Cinco partidos de la primera fase de la Copa AUF Uruguay se disputaron este miércoles de noche, todavía con equipos amateurs del fútbol capitalino y de OFI enfrentándose para dirimir los próximos rivales de clubes profesionales en 16vos de final.

Quilmes de Florida se hizo fuerte ante Central Español como local al imponerse 2-1 con doblete de Christian Alba. Luis Caicedo convirtió para el conjunto palermitano, que no pudo evitar la clasificación de los floridenses, próximos rivales de Rampla Juniors.

Foto: @club_quilmes

Otro equipo de OFI que se impuso a uno del amateurismo capitalino fue Barracas de Dolores, verdugo de Deutscher, que milita en la D. Los doloreños ganaron 1-0 en el Complejo Rentistas gracias a un agónico cabezazo de Anthony Castillo y se toparán con Rentistas.

Lito, que también está en la D, derrotó a Huracán de Treinta y Tres 1-0 a domicilio en el Parque Colón de la capital olimareña. Un gol de Sebastián López significó la clasificación para ser el próximo oponente de Sud América.

Juventud de Colonia eliminó a Salto FC por penales como local tras igualar 1-1. Ramiro Sagradino anotó para el conjunto salteño y Sebastián Noy metió el tanto de los colonienses, que se cruzarán en el camino de Albion.

Por último, Basáñez avanzó por penales frente a Campana de Libertad, San José, al ganar por penales a domicilio en el estadio Adelaido Camaití. Franco Farinaso convirtió para los rojinegros, que serán rivales de Cerrito, e igualó Andrés Delgado para sellar el 1-1.