“El Club Cooper SAD lamentablemente por problemas ajenos a lo deportivo no pudo cumplir con la responsabilidad económica”, anunció la institución a través de un mensaje enviado a distintos medios, por lo que no competirá en la Divisional C este año.

Si bien el equipo verde de Carrasco estaba trabajando de cara a su debut, previsto frente a Alto Perú en el Complejo Rentistas, no pudo pagar ni refinanciar la deuda por reclamos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, que rondaba los 60.000 dólares.

Si bien trabajó “incansablemente con varios actores del fútbol buscando una solución que no fue posible”, aclara que el trabajo hecho hasta el momento “no fue en vano” y continuará “buscando la solución” para volver a competir en 2027.

“Saludamos a socios y parcialidad que siguió todos estos días muy atenta y expectante la posible solución, y un último y muy especial reconocimiento al cuerpo técnico, equipier, canchero y jugadores del club que en casi su totalidad mañana pensaban debutar en primera. Hasta un pronto reencuentro del Cooper en las canchas”, agregó.

Cooper, cuyo presidente está privado de libertad por sus vínculos con la empresa Pasfer y Conexión Ganadera, debía integrar el grupo A de la Divisional C con Frontera Rivera, Rocha, Deutscher, Bella Vista, Alto Perú, Mar de Fondo, Deportivo Italiano, Los Halcones y Rampla Juniors, que fue el último club en cancelar sus deudas.