Después de haber sancionado duramente a Corinthians por la muerte de un hincha de San José de Oruro causada por su hinchada, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió ablandar la sanción y hacerla más flexible.
Así, el Timao deberá pagar 200 mil dólares y prohibirse de recibir hinchada visitante durante 18 meses, pero sí podrá albergar a la parcialidad local cuando juegue en su cancha.
Esto fue mal visto, pero Vélez Sarsfield pretende aprovecharlo a su favor.
Julio Baldomar, vicepresidente del Fortín, habló para la radio argentina Rock & Pop, y afirmó que se basarán en esto como antecedente para solicitar que se le disminuya la pena recibida por los incidentes sucedidos en el Centenario en ocasión del cotejo con Peñarol, que también fue afectado.
"Mañana vamos a presentar la apelación. No creo que lleguemos a jugar con público el martes, pero tenemos el antecedente de que le revocaron la sanción a Corinthians y puede ser favorable. Vamos a presentar dos videos más la jurisprudencia que le aplicaron al Corinthians, para buscar un fallo justo", declaró.
Cabe recordar que la sanción a Vélez consiste en una multa de 100 mil dólares, la prohibición de que su hinchada vaya a los partidos en los que sea visitante en Copa incluso hasta semifinales, y la disposición de que el choque revancha ante Peñarol sea a puertas cerradas.