FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves las durísimas sanciones para Independiente y Universidad de Chile por los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido fue cancelado por los enfrentamientos entre las barras de los dos equipos que se dieron en la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas trasandinos.
Una parte de la barra del Rojo de Avellaneda se dirigió hacia ese sector para enfrentarse con los chilenos, que estaban arrojando objetos hacia los parciales argentinos. Los incidentes terminaron con casi 20 heridos y más de 100 detenidos.
El ente rector del fútbol sudamericano confirmó la descalificación del torneo del Rojo de Avellaneda, por lo que la U de Chile avanza a cuartos de final y enfrentará a Alianza Lima de Perú.
Además, Independiente deberá jugar los próximos siete partidos de local por torneos Conmebol a puertas cerradas y no podrá llevar hinchas a la misma cantidad de encuentros de visitante.
Por último, fue multado con US$ 250.000.
Universidad de Chile, en tanto, recibió la misma sanción de partidos a puertas cerradas y sin hinchas visitantes, y fue multado con US$ 270.000.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]