El Consejo de la Conmebol se reunió este lunes en Moscú, aprovechando la presencia de los presidentes de las asociaciones miembro a tres días del comienzo de la Copa del Mundo en Rusia, y tuvo como principal invitado al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Una de las resoluciones más importantes tuvo que ver con la Copa Libertadores 2019. En febrero de este año, cuando el Consejo se reunió en Uruguay, se había confirmado una final única para esa edición del año que viene y se había anunciado un incremento en los beneficios a los clubes y a la competencia en general.

Hoy, se confirmó que esa final única fue fijada para el sábado 23 de noviembre. Si bien no fue parte del anuncio oficial, se supo que el partido se disputará en Santiago o Lima.

Además, se ratificó el apoyo unánime de parte de la Conmebol a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, que este miércoles competirá con la de Marruecos para albergar el Mundial de 2026. A cambio, la Concacaf apoyará a la candidatura sudamericana en la votación para 2030.