La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial la salida de Gonzalo Belloso, ex delantero argentino que llevaba cinco años ligado a la institución. Hasta este jueves fue el secretario general adjunto y director de Desarrollo de la entidad.

Según el ente rector del fútbol sudamericano, quien era la mano derecha del presidente Alejandro Domínguez “renunció a sus cargos en la institución”. El comunicado hace pensar en un desvinculación amistosa, aunque existen otras versiones que apuntan a un ciclo cumplido.

Entre los que no creen en los argumentos de la Conmebol aparece su crítico más acérrimo; José Luis Chilavert. Minutos antes de que el anuncio se hiciera oficial, el arquero paraguayo utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que Domínguez echó a Belloso.

Segúin la versión de Chilavert, el cargo que era de Belloso será de Frederico Nantes, brasileño que hoy es director de competiciones y a quien suele verse en casi todos los sorteos de cualquier campeonato organizado por la Conmebol.