Conmebol aprobó un subsidio financiero "excepcional", exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

La Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre. Sudamérica es una de las regiones más afectadas por la covid-19.

Los fondos se suman a los aportes ya realizados que concedió primero un anticipo de hasta 60% en premios y derechos de participación a los equipos.

Además, la entidad repartió 14.000.000 de dólares entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron 6.000.000 de dólares utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas Covid-19.

La resolución de la Conmebol enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.