La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó en las últimas horas a Peñarol sobre la apertura de un expediente por un insulto racista contra Raphael Claus, el árbitro brasileño que impartió justicia en la ida de los octavos de final en el Campeón del Siglo ante Racing.

Un hincha carbonero le gritó “macaco” al juez desde la tribuna Henderson. El brasileño no lo escuchó, pero el veedor del partido, el peruano Víctor Carrillo, sí lo hizo, y estampó la denuncia en el formulario.

Desde el club indicaron a FútbolUy que creen que la multa va a ser “leve” porque el árbitro no lo escuchó y porque, además, se trató de un insulto y no de un acto de discriminación.

¿Y la cancha?

Por otra parte, la Conmebol le consultó a Peñarol acerca del mal estado del terreno de juego, concretamente qué trabajo le van a hacer a la cancha en los próximos 20 días.

Es simplemente una consulta, no forma parte del expediente ni será multado por esto.

Desde el club le explicaron a la Confederación que le prestaron la cancha a Cerro Largo para su partido de Sudamericana ante Central Córdoba, que, además, jugaron allí ante Progreso y Nacional por el Torneo Clausura, y que en el medio llovió.