Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El voto cantado

Conmebol: Alejandro Domínguez nuevo presidente por unanimidad

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol por unanimidad, y dijo que "el gran compromiso es restaurar la credibilidad". El uruguayo Wilmar Valdez irá al Ejecutivo de la FIFA.

26.01.2016 11:20

Lectura: 2'

2016-01-26T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que Wilmar Valdez bajara su candidatura para las elecciones de la Conmebol, entendiendo que se expondría a una contundente derrota, el único aspirante al cargo que ocupó el uruguayo de forma interina tras la detención de Juan Ángel Napout fue el también guaraní Alejandro Domínguez. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de 44 años, fue mano derecha de Napout y Nicolás Leoz.

Valdez, cuyo proyecto de renovación de la entidad rectora del fútbol sudamericano duró poco menos de dos meses, no aceptó ningún cargo en el próximo Comité Ejecutivo. Por tal motivo, el ex delegado de Rentistas volverá a presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y será un vocal más en la Conmebol, como el resto de los presidentes de las asociaciones miembro que no tengan cargo.

No obstante, pasará a tener un cargo importante en el concierto internacional, ya que integrará el Comité Ejecutivo de la FIFA como uno de los cuatro representantes de la Conmebol. Los otros tres serán Brasi, Argentina (Luis Segura) y Domínguez. Por su investidura de presidente de la Conmebol, el paraguayo será uno de los vicepresidentes de la FIFA..

Sin puja electoral, el Congreso Extraordinario de la Conmebol votó este martes por unanimidad la candidatura de Domínguez, quien será presidente hasta 2020. Colombia (Ramón Jesurún) tendrá la vicepresidencia primera y Venezuela (Laureano González) la segunda. Argentina, por su parte, mantendrá la secretaría general.

“Dejaremos atrás el momento más triste del fútbol sudamericano. Ahora tomaremos decisiones ejemplares. Vamos a transparentar la administración. Habrá información abierta y libre para todos. No más conductas corruptas e inaceptables. El éxito será de todos. Estoy seguro que volverá la gloria al fútbol sudamericano, dijo el presidente electo.

"El gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol. Queremos hacer énfasis en la transparencia. Volver a la esencia del fútbol, sus valores y el juego limpio", concluyó Domínguez.

Montevideo Portal