Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Cuando un amigo se va...

Conmebol: “Falleció un gran dirigente”

“Uno de los dirigentes más destacados del continente en los últimos tiempos”: así recuerda la Conmebol al fallecido Julio Grondona. Su presidente, Eugenio Figueredo, comunicó que con la ida de Grondona "se fue un hombre que ha honrado al fútbol sudamericano".

30.07.2014 14:09

Lectura: 3'

2014-07-30T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Grondona había sido internado de urgencia esta mañana después de sufrir una "indisposición cardíaca". Pasadas las 13 horas de este miércoles, se confirmó que uno de los vicepresidentes senior de FIFA falleció de una dilatación de la arteria aorta.

Debido a la desaparición física del argentino, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en donde ilustra la tristeza por la pérdida de este "gran dirigente":

"Falleció Julio Humberto Grondona, uno de los dirigentes más destacados del continente en los últimos tiempos en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

Consiguió una estabilidad por pocos conocidos, que dio a su país una preeminencia en el fútbol, tanto juvenil como de mayores. Y como muestra son los títulos obtenidos por la selección argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, rinde su homenaje al Sr. Grondona fundador del club Arsenal de Sarandí y gran dirigente del Independiente de Avellaneda, desde donde se catapultó a la AFA.

En la CONMEBOL, ejerció el cargo de representante de Sudamérica en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, como Vicepresidente Senior de la entidad matriz del fútbol mundial. Siendo uno de los baluartes en la defensa del fútbol sudamericano durante su gestión.

El fútbol sudamericano rinde su tributo en la memoria del Sr. Julio Grondona expresando sus condolencias a los miembros de su distinguida familia y a todos los que están vinculados al balompié rioplatense".

El presidente de esta institución, el uruguayo Eugenio Figueredo, también se despachó con un texto en el que le comunicó la noticia al titular de la FIFA, Joseph Blatter:

"Señor Joseph Blatter, Presidente de la FIFA:

Consternados comunicamos el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no solo sudamericano sino mundial.

Julio Humberto Grondona fue un hombre que dedicó su vida al fútbol, fue fundador del Club Arsenal de Sarandí y Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y con una proyección visionaria.

Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella a favor de nuestros pueblos.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países miembros de esta Confederación, expresan su luto en memoria de quien en vida fue un baluarte del fútbol sudamericano".

Montevideo Portal