El video del quinto remate de Colo Colo en la tanda de penales frente a Peñarol el pasado miércoles no tardó en viralizarse. La ejecución de Cristián Zavala, quien picó la pelota con nula potencia a las manos del arquero Washington Aguerre, rápidamente recorrió el continente a través de las redes sociales.

La mayoría de los presentes en el Estadio Centenario pensaron que el extremo de pelo rosa fingió una lesión de inmediato, como para justificar el pésimo disparo. Sin embargo, cinco días después se confirmó que, efectivamente, se sintió en la rodilla derecha.

Medios chilenos informaron que el extremo de 26 años sufrió una fractura en la rótula, por lo que estará al menos un par de meses sin poder jugar, con la posibilidad de que se extienda ese período de inactividad dependiendo de la evolución.

Zavala, con pasado en Coquimbo Unido, Arturo Fernández Vial, Melipilla, Curicó Unido y Coquimbo Unido, será baja el próximo sábado en el debut de Colo Colo frente a Deportes Limache por la Liga de Primera 2026, y se perderá por lo menos seis partidos más.

El equipo albo, que no tendrá participación en torneos internacionales este año, cuenta en su plantel con los defensores uruguayos Joaquín Sosa y Javier Méndez.