Montevideo Portal
“El 14 de noviembre, la representación nacional polaca se enfrentará en casa en un partido amistoso con Uruguay, el actual campeón de América del Sur y cuarto en el mundo”, confirmó en un comunicado oficial la Federación Polaca de Fútbol (PZPN, Polskiego Zwiazku Pilki Noznej), agregando que aun no está definida la sede, así como tampoco el horario. Tal información también fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en su web oficial.
La selección de aquel país viene de ser una de las decepciones de la última Eurocopa, ya que la organizó conjuntamente con Ucrania y no pudo pasar la primera fase. De hecho, terminó última en el grupo A con apenas dos puntos, producto de dos empates a uno, con Grecia y Rusia, y una derrota 1-0 a manos de República Checa.
Polonia, que ocupa actualmente el puesto 56 del ranking de la FIFA, registra en su historial dos enfrentamientos con Uruguay, ambos en Montevideo. El primero fue el 16 de febrero de 1986, con empate a dos, y el último en 1992, con victoria de los europeos por 1-0.
Los próximos compromisos de Uruguay en este 2012 serán ante Argentina en Mendoza y Bolivia en La Paz, el 12 y 16 de octubre respectivamente. Los polacos, que por el grupo H de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Brasil 2014 empataron 2-2 de visita con Montenegro y ganaron 2-0 como locales frente a Moldavia, recibirán a Inglaterra el 16 de octubre. Completan esa serie Ucrania y San Marino. El primero clasificará directamente y el segundo irá a una repesca con otro de los segundos del viejo continente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]